martes, 15 de octubre de 2013

Concurso Halloween

Hola chicas como lleváis la semana ? :)

Se me a ocurrido hacer un pequeño concurso de Halloween.

Las bases de este concurso son muy básicas:

  1. Estar suscrita/o a mi blog
  2. Darle a me gusta en mi pagina de Facebook 
  3. Poner un comentario en este mismo post

Son pocas verdad pues haya vamos se pueden hacer tartas cupcakes, galletas, cakepops, mesas terroríficas pero con la temática del dulce y Halloween.

Cada semana habrá tres ganadores y publicare las fotos de sus postres en mi blog y Facebook.

Me tendréis que enviar las fotos a.lovelycupcakes@gmail.com

En total habrá 6 ganadores 3 esta semana y 3 la semana que viene.

Cada domingo publicare los ganadores.

Espero que os animéis.




Un beso

Ainhoa

lunes, 14 de octubre de 2013

Tarta Selva Negra

Oooooh.... Que pena se acabo el fin de semana, vuelta a la rutina otra vez y esta semana es muy especial para mi are mi tercera tarta de cumpleaños así que a empezar con energía.



INGREDIENTES:

Para el bizcocho (molde de 22 cm):
110 grs. de mantequilla punto pomada
110 grs. de azúcar glass (o impalpable)
110 grs. de azúcar normal
110 grs. de almendras
6 huevos L a temperatura ambiente
150 grs. de chocolate negro para fundir
100 grs. de harina de trigo
10 grs. de levadura química Royal (polvo de hornear)

Para el almíbar:
50 ml. de agua
50 grs. de azúcar normal


Para el relleno y la decoración:
800 ml. de nata para montar (crema para batir)
Cerezas negras (o en almíbar)
Chocolate negro en virutas

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170 grados . Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto pomada y añadimos el azúcar glas pero las semimontamos no tienen que estar completamente montadas. Mientras derretimos el chocolate al microondas, yo lo hago a tandas de 15 segundos para que no se nos queme. Echamos la mantequilla a punto pomada junto con el azúcar y montamos hasta que blanquee iremos incorporando las yemas una a una sin dejar de batir. Con la batidora parada añadiremos el chocolate entibiado, batiremos bien hasta que este todo bien mezclado. Echamos las claras batidas a la mezcla en tres partes y yo las mezclo con una lengua de gato y con movimientos envolventes. Por ultimo tamizamos la harina junto con la levadura e incorporamos junto a la mezcla, de igual manera mezclaremos con movimientos envolventes para que no se nos baje. Engrasamos y enharinamos el molde yo e este caso e elegido un molde de 20 cm de PME. Lo dejaremos a 170 grados unos 45- 55 minutos 


Para el almíbar pondremos el agua a ebullición en un cazo con el azúcar y cuando rompa a hervir lo sacaremos del fuego.

Vertemos la nata liquida para montar a un bol junto el azúcar glas (al gusto) batiremos hasta que este totalmente montada.

Luego a rellenar y a cubrir la tarta yo en este caso para decorar compre unas laminas de chocolate y las puse en el centro y en los lados de la parta de abajo.





Espero que os guste y nos vemos en el próximo post


Tenéis alguna receta de tarta que no os puede faltar?

Un beso


Ainhoa

viernes, 11 de octubre de 2013

Brownie de oreo

Hola chicas/os que tal lleváis la semana, (bueno ya termina). Hoy me apetecía hacer una receta diferente y por eso e echo esta receta tan deliciosa. 

INGREDIENTES:

3 huevos
2 claras
165 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate negro (tableta) 
2 vainas de vainilla
165 gr. azúcar moreno 
2 cucharadas de harina de repostería
1 cucharada de cacao en polvo (yo use Valor)
1 paquete de galletas oreo
Sal


PROCEDIMIENTO:

Derretiremos la mantequilla en un cazo y cuando este bien derretida añadiremos la tableta de chocolate e iremos removiendo hasta que este completamente derretido, después lo dejaremos enfriar. Precalentaremos el horno a 200 grados. Batiremos los huevos y las claras con la vaina de vainilla. A continuación añadimos el azúcar, pero para que no se nos vayan las burbujas lo añadiremos por un lado y volvemos a batir. Cuando el chocolate este templado lo verteremos a la mezcla anterior conjuntamente con la harina y el cacao en polvo. Yo este procedimiento lo hago con una lengua de gato porque el chocolate pesa y suele quedarse en el fondo del bol. Cuando este totalmente mezclado no importa que hayan grumos añadiremos la mitad de oreo pero las partiremos con las manos. Engrasaremos el molde y pondremos papel vegetal, pasamos la mezcla al molde y para decorar cogeremos las galletas oreo sobrantes y si queréis enteras pues enteras yo prefiero a cachitos. Lo dejaremos en el horno mas o menos 30 minutos a 180 grados (ya sabéis cada horno es un mundo). Si veis que se os quema pero aun esta crudo taparlo con papel de aluminio. La textura ideal de un Brownie es crujiente por fuera y blandito por dentro, si pincháis con un palillo y sale un pelin sucio eso quiere decir que ya esta. Lo dejaremos enfriar 30 minutos en el molde y después ya podremos sacarlo y disfrutar de nuestro maravilloso Brownie de oreo.

PD: Yo no espere media hora porque calentito esta mucho mejor para mi gusto. (soy una ansias lo se )


Para decorar le puse azúcar glass por encima y estaba mucho mas buena.





Se que las fotos no son lo mejor que hay pero la cámara no es que sea muy buena, espero estas navidades mejorar mucho el blog habrá sorpresitas. 

Darle me gusta a mi pagina de Facebook


Hasta la proxima entrada (espero que muy pronto)

Besos